3 naturalizados buscan quedarse en la selección mexicana de básquetbol

Se dió a conocer el nuevo entrenador de la selección, Sergio Molina, español que tiene como objetivo la clasificación a la Americup 2021, por lo que anunciaron la lista oficial de la preselección mexicana. Una mezcla entre jugadores jóvenes con experiencia en la que destacan, Paco Cruz como la máxima figura de este representativo y el regreso de Marco Ramos que debido a su bloqueo por parte de la LNBP fue alejado de continuar en la selección.

De está lista de 17 jugadores se dio de baja a Jorge Gutiérrez por una reciente lesión, un golpe en la cabeza, además de esta baja, se tiene que recortar a 12, de los cuáles 3 son naturalizados mexicanos o en proceso de nacionalización. FIBA por reglamento solo permite a un nacionalizado, con la llegada de Juan Toscano Anderson a la NBA, se abre ese espacio ya que él estará enfocado en consolidarse en la mejor liga del mundo.


Los que buscan ese lugar son Lucas Martínez, Joshua Ibarra y Daniel Amigo, todos nacidos en Estados Unidos. “Luke» Martínez es un jugador de 29 años de edad, líder en su equipo Soles de Mexicali y ya ha sido convocado anteriormente, juega la posición 2 y 3, con excelente tiro de larga distancia que parece ser quien tuviera la ventaja en quedarse sobre sus compañeros.

Daniel Amigo de padre argentino y de madre mexicana, primero buscó quedarse con la selección Argentina y ahora es llamado por México, él todavía está en proceso de nacionalizarse, juega de poste y esa es la razón por la que fue convocado ya que en México carecemos de jugadores en esa posición.

Por último tenemos a Josh Ibarra que a mi gusto, es el que tiene menos posibilidades a pesar de que juega de poste, él también está en proceso de nacionalización y esta temporada con Fuerza Regia no ha tenido mucha participación pero es conocido por el entrenador nacional ya que coincidieron en la Basketball Champions League Americas con Fuerza Regia.


¿A ti quién te gustaría que ocupará este lugar?
Por Rafa Tinoco

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar