La temporada terminó y nos ilusionamos con el básquetbol que desarrollaron algunos equipos, otros… solo nos decepcionaron, polémica, pasión y más nos dejó la temporada 20 de la LNBP.

Lo bueno.
A cuenta gotas jóvenes mexicanos ven más minutos en la LNBP. Equipos como Soles, Panteras, Dorados, Puebla y Capitanes apuestan por promesas mexicanas.

Las repeticiones como apoyo a los árbitros en jugadas controversiales, una herramienta tecnológica que debe ser usada.
La afición responde en playoffs y llena los gimnasios demostrando la fiebre por el básquetbol está creciendo cada vez más.

Capitanes se muestra como una franquicia solida y confiable por lo que se va a la NBA G League.

Lo malo
Se anunció 18 equipos para la Temporada pero no dejaron jugar a Pioneros de Quintana Roo. Por está razón se tuvo que cambiar el calendario donde unos se vieron afectados y otros favorecidos.
La calendarización de los juegos, no se juega todos contra todos, nos privaron de ver encuentros que prometían ser espectaculares como un Dorados vs Capitanes, Mineros vs Aguacateros o Soles vs Durango por mencionar algunos.
Lo feo
La afición de Mineros de Zacatecas, en un encuentro de playoffs tuvieron que ser sancionados con un juego a puerta cerrada por su mal comportamiento.

El arbitraje se le sigue culpando que hay equipos con favoritismos, pesando más ciertos jugadores y no marcan con el mismo criterio a todos.

Los equipos que nos sorprendieron Aguacateros de Michoacán y Panteras de Aguascalientes mostrando corazón, garra y sobre todo un buen básquetbol.
Los que decepcionaron es Capitanes no se vio un equipo con la química de temporadas pasadas y Mineros de Zacatecas que con la salida de Víctor Liz dejo de ser ese equipo aspirante al título.
La LNBP nos deja algunas incógnitas como: ¿Cuántos equipos habrá para la siguiente temporada? Con la salida de Capitanes, ¿qué equipo cubrirá la CDMX? ¿cambiarán el calendario de juego? ¿la liga femenil de la LNBP cuando será anunciada?
Así se nos va una temporada más, esperando ya el inicio de la siguiente y que la fiebre por el básquetbol siga creciendo.
Por Rafefer7
