El estelar ala cerrada de los Patriots salió del retiro y volverá a jugar en la NFL, sólo que en esta ocasión no lo hará en New England, sino en en Tampa Bay, en donde se reunirá con ex compañero Tom Brady.

La tarde de ayer se dio a conocer la noticia de que los Pats habían accedido a un intercambio con los Bucs, mismo en el que se incluía a Gronk, quién la temporada pasada había tomado la decisión de alejase de los emparrillados después de haber ganado el Super Bowl LIII con New England.
Al momento de su retiro temporal, a Gronkowski le quedaba un año de contrato con los Patriots, mismo que quedó pendiente por lo que los derechos del jugador le seguían perteneciendo a New England, es por eso que debía existir un intercambio entre ambas franquicias para que Gronk pudeda vestir los colores de los Buccaneers. De tal forma que el intercambio quedó de la siguiente manera:
Patriots recibe:
• 4ta selección de los Buccaneers en el próximo draft
Buccaneers recibe:
• Rob Gronkowski
• 7ma selección de los Patriots en el próximo draft

Una vez que se hizo oficial el intercambio, quedaban pendientes dos pasos más para que Rob Gronkowski oficialmente se convirtira en el nuevo jugador de Tampa Bay: Primero debía pasar las pruebas físicas y posteriormente que aceptara la oferta que los Buccaneers pusieran sobre la mesa.
Sin embargo, todo era en realidad cuestión de tiempo, pues es bien sabido que Gronk se había mantenido buena forma física, pues incluso hace unos meses firmó un contrato con la WWE y participó en varios de los eventos de esta empresa de lucha libre norteamericana. Por otra parte, aceptar la oferta de los Buccaneers parecía algo ya pactado, pues de acuerdo al reporte de Jay Glazer de Fox Sports, Gronk le escribió lo siguiente minutos después del anuncio del intercambio.

“Estoy de vuelta. Siempre dije que cuando tuviera ese sentimiento y que se sientiera bien, estaré listo para salir al campo de nuevo. Y tengo ese sentimiento. Estoy listo.”

De tal forma que una de las duplas más peligrosas de los últimos años volverá a trabajar junta pero ahora en el calor de la Florida. Sin embargo, la pregunta que muchos expertos se hacen es sí Rob Gronkowski está físicamente listo para regresar a uno de los deportes de contacto más exigentes, y es que para nadie es desconocido que una de las cosas que persiguió a este ala cerrada en su primera etapa en la NFL fueron las lesiones.

El largo historial de lesiones de Gronk se remonta a su último año de colegial, mismo que se pedió por una hernia de disco, eso en el 2009. Ya en la NFL, la lista de lesiones fue más larga de lo cualquiera pensaría para un hombre con la complexión física del egresado de la Universidad de Arizona.
• 2012:
o Desgarro en la cadera
o Fractura en el antebrazo
o Torcedura de tobillo
• 2013
o Nueva fractura de antebrazo
o Fractura en la columna vetebral
o Conmoción cereberal
o Desgarro del medio y cruzado de la rodilla
• 2015
o Distención de la rodilla
• 2016
o Desgarro en el tendón de la corba
o Lesión en el pulmón
o Hernia de disco
• 2017
o Lesión en el muslo
• 2018
o Conmoción cerebral
o Molestias de espalda y tobillo

No hay duda de que sano o incluso con lesiones menores, Rob Gronkowski es el mejor ala cerrada de la NFL, o al menos así era antes de su retiro temporal. Ahora tendremos que verlo de nuevo en el campo y esperar que las lesiones hayan quedado en el pasado para que podamos disfrutar del talento y carisma de Gronk, quien hasta el momento llega a los Buccaneers por un año (el año de contrato que le quedaba en New England) y 10 millones de dólares, aunque no sería raro verlo firmar una extensión, tomando en cuenta que el contrato de Tom Brady con los Bucs es por dos años.

Por: Oscar Pérez
